Alcohol isopropílico aerosol vs. alcohol isopropílico líquido.

por | Ago 24, 2021 | Producto | 0 Comentarios

Los 2 tienen sus propias características, pero antes empecemos por definir ¿qué es el alcohol isopropílico? 

El alcohol isopropílico (comúnmente llamado isopropanol) es un limpiador de alta pureza y disolvente. El nivel de pureza cumple con el estándar de grado A, lo que garantiza que no se produzca contaminación por su uso.

Como limpiador, es totalmente miscible esto quiere decir que puede ser mezclado en agua y en la mayoría de los fluidos orgánicos, lo que lo hace bueno para disolver la suciedad, los contaminantes orgánicos ligeros y los residuos de fluidos iónicos.

Dado que el alcohol isopropílico es altamente anhidro (sin agua) e higroscópico (absorbe la humedad), limpia fácilmente el agua de las superficies, atrapando el agua en una solución como una mezcla azeotrópica, ósea con muchos componentes y esto ayuda a deshumidificar las superficies.

Como disolvente, actúa con una evaporación moderada, diluyente; por lo tanto, sirve como un disolvente portador útil para ajustar las propiedades físicas y las compatibilidades de mezclas complejas. 

Debido a la volatibilidad del alcohol isopropílico, resiste el atrapamiento en el recubrimiento. A medida que se seca, emite un olor muy ligero que no es molesto, pero sirve como una señal para limitar la sobreexposición debido a la mala ventilación.

Aplicaciones y usos en la limpieza electrónica.

El alcohol isopropílico es seguro para la mayoría de los plásticos, sellos, cerámicas y componentes de placas de circuito impreso, se utiliza en gran medida en la industria electrónica. Es ideal para la limpieza de pantallas, plantillas, fibra óptica, cables, teclados, componentes de la placa de circuito impreso de la computadora o contactos y conectores eléctricos. También se utiliza para limpiar oxido y mugre en cabezales de cintas de audio o video.

Elimina eficazmente las grasas ligeras y los aceites sin agregar residuos adicionales a los contactos, rieles y conectores de placas de circuitos. Es de secado rápido en relación con el agua. Además, se puede utilizar para lavar disolventes orgánicos más agresivos como la acetona o el tolueno.

El alcohol isopropílico al 99% se puede utilizar para una variedad de aplicaciones. Es muy útil para uso profesional.

El alcohol isopropílico es un limpiador industrial y desengrasador altamente eficaz. Es increíblemente de rápido secado y posee una poderosa solvencia. Estas cualidades permiten que el alcohol sea ideal como limpiador para el campo médico, electrónico y para aplicaciones domésticas.

ALCOHOL ISOPROPILICO AEROSOLALCOHOL ISOPROPILICO LÍQUIDO
Al venir en un bote de aerosol (no puede ser alterado su contenido)Necesitamos esperar a que se evapore y seque para poder prender el equipo.Necesitamos esperar a que se evapore y seque para poder prender el equipo.
El alcohol isopropílico en aerosol tiene un certificado de 99% de pureza.Al comprarlo en bote líquido, la sustancia puede ser alterada y mezclada con otras sustancias como agua destilada.
Su aplicación es mas eficiente. Se dispersa fácilmente y no se desperdicia productoa dosificación en bote corre riesgo de que el producto se chorree y se aplique más de lo necesario.
Puedes aplicarlo en equipo de funcionamiento continuo debido a su alta resistencia dieléctrica.
Su evaporación es rápida y deja una capa protectora repelente al polvo.
En Silimex contamos con dos presentaciones de alcohol isopropílico uno en liquido y otro en aerosol. Te compartimos las características de cada uno.

Te invitamos a ver nuestro video sobre ¿cómo darle mantenimiento a una laptop?. Ahí puedes ver las diferentes aplicaciones del alcohol isopropílico. ¿Cómo limpiar una laptop? – YouTube