tradición

Somos LÍDERES EN LA INDUSTRIA POR

ver PRODUCTOS >

resiliencia

unión y

NUESTROS PILRAREs >

SOmos

Aerosoles que generan satisfacción a quien los usa

Su amplia tradición en el mercado nacional  y su incursión en el mercado latinoamericano convierten a Silimex en el proveedor idóneo de soluciones que protegen y optimizan los equipos de cómputo.

Desde hace medio siglo, Silimex, empresa 100 % mexicana, produce y distribuye productos con excelente rendimiento y calidad competitiva para la limpieza, mantenimiento y rendimiento de los equipos de cómputo y electrónica especializada, a instituciones públicas y privadas, mediante procesos estandarizados, bajo normatividad internacional y realizados por personal con alto sentido de compromiso y servicio, orientados a satisfacer necesidades y expectativas de los consumidores en México y Latinoamérica.

CIENCIA VIVA Y FUTURO PROMISORIO

Al terminar sus estudios de Ingeniería Química en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Ing. Abraham Mendoza Ruíz (fundador y presidente honoríficode Silimex) fue invitado por el Ing. Aldo Loria a realizar estudios de electrónica en Chicago. A su regreso a México el Ing. Mendoza pudo trabajar en empresas como Toshiba y General Electric, donde adquirió experiencia en el manejo de silicones químicos. Fue gracias a la visión del Ing, Mendoza (tras años de labor en diversas empresas de la industria química mexicana) quien con una amplia experiencia en materia de silicones, supo identificar el futuro promisorio de la creación y la fabricación de productos dedicados al mantenimiento de equipos de cómputo y electrónica.

Para su fundador, el Ing. Mendoza Ruíz, la química siempre fue una ciencia viva y en constante transformación. Por ello, desde los primeros años de creación de Silimex, se propuso ofrecer soluciones acordes con los requerimientos del sector tecnológico y automotriz a través de la fabricación de productos en aerosol con altos estándares de calidad; compromiso continuo con los clientes, proveedores y medio ambiente.

A partir de una línea de producción eficiente e innovadora, Silimex introdujo tinas de prueba de agua para verificar la integridad de los aerosoles (fugas, debilidad en envases) cumpliendo con las normas nacionales e internacionales en la materia; así como la introducción de equipos automáticos verificadores de peso y tanques de manufactura de acero inoxidable con diversas capacidades.

TRADICIÓN AEROSOLISTA QUE GENERA BIENESTAR

Desde sus primeros años, los productos de Silimex dieron satisfacción a clientes e incidieron de manera relevante en el bienestar de los usuarios, ya que los aerosoles se convirtieron en una herramienta muy usada y conocida en diferentes industrias nacionales e internacionales. Después de todo, desde la década de los ochenta, los aerosoles eran y siguen siendo un formato muy eficaz para innumerables productos útiles. Por ejemplo, Silijet e2,  Silijet 40 o Silijet e-plus, limpiadores lubricantes de circuitos, formulados para aplicación en componentes plásticos.

México posee una “tradición aerosolista” importante y fundamental. Desde hace más de medio siglo inició con la fabricación de aerosoles, y simultáneamente se desarrolló una industria ligada a la fabricación de componentes para aerosoles, entre otros, los envases metálicos (hojalata y aluminio), válvulas, tapas de diversas características, propelentes y activos. De esa manera, las relaciones de quienes se dedicaban a proveer las partes necesarias para integrar el producto final, fueron creciendo porque la actividad les permitió conocerse, hacerse socios e incluso amigos, formando un grupo cuyo fin común fue el crecimiento de la industria del aerosol en Latinoamérica.

Para el Ing. Abraham Mendoza Martínez: “nuestro objetivo consisite en asegurarnos que los consumidores sepan lo que hay dentro de nuestros productos y cómo éstos les brindan una multiplicidad de beneficios. Queremos que nos visualicen como una empresa socialmente responsable que cuando es necesario, tomará las decisiones ambientales correctas, incluso si no son rentables. Sobre todo, seguimos permitiendo que la ciencia guíe nuestro camino, siempre basados en la mejor investigación disponible”.

Ing. Abraham Mendoza Martinez