Empecemos por identificar el corazón de tu computadora. El Hardware se divide en 2 categorías: por un lado, el hardware principal, que abarca todos los componentes indispensables para que funcione una computadora; y por otro lado el hardware complementario, que son todos los extras que podemos sumar a la máquina como bocinas, micrófonos, audífonos, mouse, impresora, etc.
Ahora bien, existen 2 tipos de mantenimiento que se le puede hacer a una computadora. El mantenimiento preventivo y el mantenimiento correctivo.
El Mantenimiento preventivo es el que se hace periódicamente. ¡¡Para ser más específico diario!! Si, diario puedes realizar un mantenimiento preventivo al limpiar tu equipo una vez que terminas de usarlo. Para eso te recomendamos ON/OFF cleaner pack que cuenta con 3 productos Silimex básicos.
Una Removedor de polvo para eliminar todo el polvo que se acumula en los ventiladores y en tu teclado.
Un Limpiador de pantallas especial para todo tipo de pantallas que puedes utilizar incluso para limpiar las televisiones de toda tu casa. Y por último, pero no menos importante un limpiador de superficies. Con este puedes limpiar todas las partes plásticas (recuerda siempre leer el instructivo y las recomendaciones del producto que vienen en su empaque, igual te comparto el link de nuestra página donde puedes consultar más información).
Por otra parte, está el mantenimiento correctivo. Está orientado principalmente al diagnóstico y reparación del equipo cuando éste ya presenta un problema técnico. Si el equipo está muy sucio por dentro, el técnico tendrá que destaparlo, y realizar una limpieza profunda.
Para esto contamos con diferentes tipos de limpiadores. Aquí te compartimos el top 3 para realizar un mantenimiento profundo a tu computadora.
Es un removedor de polvo con una tecnología única. Rinde hasta 300 disparos y no propicia humedad (que es el enemigo numero #1 de cualquier equipo electrónico)
Lo puedes aplicar en tarjetas, circuitos y lugares de difícil acceso para eliminar polvo y residuos.
Es un poderoso limpiador que desintegra la grasa, cochambre y polvo que se acumulan en las tarjetas electrónicas.
Su evaporación es rápida, no es necesario secar ni retirar.
Es nuestra grasa disipadora de calor que se usa en el montaje de procesadores. Su formula a base de silicón la hace resistente a muy altas temperaturas (te comparto nuestro video de cómo hacer el mantenimiento de tus equipos) ¿Cómo limpiar una laptop? – YouTube
Recuerda que la suciedad es el mayor factor de fallas en una computadora y en este punto debemos ser bien concienzudos y hacer una buena limpieza del interior de manera regular.