Ha pasado más de un año desde la última vez que millones de estudiantes entraron a un salón de clases. Un año desde que las escuelas comenzaron a cerrar para ayudar a controlar el Covi-19.
Es sorprendente cómo algo tan común como ir a la escuela puede volverse aterrador y abrumador durante una pandemia.
A medida que pasa el tiempo vemos mas claro que los niños necesitan volver a sus rutinas escolares previas a la pandemia. No es solo la educación la que ha sufrido; estar aislado en casa también es malo para la salud física y mental de los niños.
El problema es que la pandemia aún no ha terminado. Si bien las vacunas nos dan esperanza, los niños menores aun no pueden vacunarse y el acceso a las vacunas para los maestros apenas comienza.
Es comprensible que mucha gente prefiera no hacer ningún cambio todavía y les gustaría esperar hasta el próximo año escolar, cuando más adultos estén vacunados y los estudiantes puedan recibir su vacuna.
La mayoría de las escuelas continuarán brindando una opción remota. Es por esto que debemos seguir con las medidas de limpieza y mantenimiento para todos los equipos electrónicos de nuestra casa y así poder hacer un buen desempeño en la escuela.
Te recomendaos algunos indispensables que debes tener para mantener tus herramientas de trabajo para la escuela en perfectas condiciones.
KIT ON/OFF
- On/Off
Removedor de polvo 600 ml
Para limpieza de equipos electrónicos y de cómputo.
Ayuda a remover polvo de ventiladores de laptop, modem de internet, teclado.
- Limpiador de superficies 250ml.
Ayuda a la limpieza de todas las superficies plásticas de equipos electrónicos (computadora, consolas de videojuego, teclado)
Elimina grasa y suciedad.
Elimina huellas dactilares.
Ofrece protección antiestática.
- Limpiador de pantallas
Limpiador de pantallas (laptop, computadora, gamer, Ipad, smartphones)
Elimina grasa y suciedad.
Elimina huellas dactilares.
Ofrece protección antiestática.
Antibaceterial.
¿Cómo pueden los padres ayudar a los niños a prepararse para volver a la escuela?
Algunos estudiantes no han estado en un edificio escolar durante un año. Es posible que los papás deban hacer alguna preparación como:
- Practicar el uso de cubrebocas.
No es fácil usar uno durante horas.
- Reforzar el lavado de manos.
Hacerlo con regularidad en casa para que sea más fácil de recordar en la escuela.
- Mantener limpio su lugar de trabajo ( mesa, estuche, colores)