Las impresoras son sin duda máquinas importante en cualquier oficina o negocio. A pesar de la inclinación hacia la digitalización, nadie puede negar que una casa, empresa u organización necesita una impresora que funcione bien.
Seguro te pasó esto alguna vez: necesitas imprimir algo importante y tu impresora falló en el peor momento. Esto suele suceder más de lo que te imaginas, pero ¿por qué tu impresora dejó de funcionar?
Las impresoras necesitan un buen mantenimiento para asegurar su funcionamiento y su vida útil. Al estar formada por cabezales, inyectores, cartuchos de tinta y otros elementos, es fácil que algún componente falle o necesite ser revisado.
La mayoría de los problemas de las impresoras se deben a la suciedad y el polvo acumulado. No limpiar una impresora durante demasiado tiempo puede afectar en gran medida su funcionamiento.
Te recomendamos limpiarla por lo menos una o dos veces al mes. Esto no solo prolongará su vida útil, sino que también te brindará mejores resultados en impresión
Te compartimos algunas formas sencillas pero eficaces de mantener tu impresora en óptimas condiciones de funcionamiento.
- Elimina todo el polvo.
Utiliza Aerojet 360° removedor de polvo en todos los componentes internos y externos para eliminar el exceso de polvo.
- No te olvides de lubricar.
Lubrica los ejes del cabezal de la impresora con Silub AV, aplica 3 puntos a lo largo del eje y distribuye. Con esto evitas el desgaste de componentes. Si requieres una grasa de menor viscosidad puedes utilizar Silub BV.
- Destapa y limpia los cartuchos.
Dales mantenimiento a tus cartuchos con InjectorKlin. Aplica el producto en el cabezal de la impresora y déjalo reposar un momento para que actúe el producto. Seca y retira los residuos con una microfibra Silimex.
- Limpia las superficies delicadas del scanner.
Limpia el cristal del scanner con LCD cleaner y la microfibra Silimex. Rocía el producto en la microfibra Silimex y limpia toda la superficie.
- Limpia todo el exterior.
Limpia el exterior (carcasa) de tu impresora. Utiliza Silimpo en todas las partes plásticas. Silimpo no deja residuos y es antibacterial.