Bienvenido #Otoño ¿alergias en otoño?

by Diana Crespi
7 minutos
Bienvenido #Otoño ¿alergias en otoño?

Autor: Diana Crespi

Última actualización: 20/09/2020

 Las alergias en otoño

 Las bajas de temperatura y la humedad típica del otoño pueden hacer que proliferen algunos tipos de alergia. Aunque la primavera es la época en la que todos pensamos que aparecen más síntomas de alergias (coincidiendo con la polinización), la estación de otoño representa también para millones de personas una agudización de la sintomatología alérgica.

 ¿Por qué aumentan las reacciones alérgicas en otoño?

 En general, la llegada del otoño trae consigo la baja de temperaturas y, por lo tanto, mayor exposición a cambios de temperatura. En el caso de los niños, el ir al colegio y compartir alimentos con sus compañeros son situaciones de potencial exposición a alergenos. Desafortunadamente la mayoría de las personas aún no regresan a las actividades presenciales y el estar trabajando diariamente con sus equipos electrónicos los expone al polvo y restos de partículas que se van acumulando en cada uno de ellos.

 ¿Cuáles son las alergias típicas en otoño?

  • Rinitis alérgica: reacciona al estar expuesto a ciertos alergenos, como el polvo o el polen.
  • Asma alérgica: es secundaria a alergenos como ácaros, polen y pelo de animal.
  • Dermatitis atópica: el uso de telas para el frio como lana, entre otros factores.

 Es por esto que te damos 3 tips para pasar un otoño sin alergias:

  • Mantén ventilada en tu casa y lugar de trabajo

El repunte de enfermedades virales durante el otoño agrava los síntomas de las alergias, y se suman a los de las enfermedades características de esta estación, tales como la gripe o el resfriado. Cuando tienes menor ventilación, junto con el aumento de la humedad ambiental, crean la situación perfecta para la proliferación de los ácaros del polvo.

Te recomendamos tener siempre cerca de tu lugar de trabajo Aerojet removedor de polvo Silimex®. Tiene un alto rendimiento y puedes aplicarlo en el teclado y conexiones de tus dispositivos como: laptops, teclados, consolas, Smartphones.

  • Limpieza frecuente de tus cosas

Hay que tener en cuenta que no solo importa el lugar en el que estés, si no los objetos con los que tienes contacto frecuente. Así como los colchones, alfombras, sabanas, mantas, almohadas, Smartphone y otros objetos que acumulen ácaros se vuelven más peligrosos en otoño. Es necesario lavarlos por lo menos 1 vez cada 15 días para su efectiva eliminación de ácaros y polvo acumulado.

En el caso de tu Smartphone deberás limpiarlo con más frecuencia ya que es un dispositivo que se utiliza diariamente. Para su limpieza te recomendamos tener un SmartCleaner de Silimex®. Elimina grasa, suciedad y huellas dactilares, también tiene protección UV y es anti bacterial.

  •  Decoración libre de polvo

Todos esos pequeños adornos y recuerdos que se tienen en casa son un imán para el polvo, especialmente los que tienen mil recovecos complicados de limpiar. ¿Cuál es la solución? Limpiarlos de una manera correcta y frecuente. Te recomendamos aplicar Aerojet removedor de polvo en cualquiera de sus presentaciones ya que cuenta con un extensor para lugares de difícil acceso y un alto rendimiento. También recomendamos tener Vidaflor para limpiar y resaltar follaje, flores y plantas artificiales. Así puedes tener tu casa limpia y libre de polvo con Silimex®.