Back to Homeschooling

by Diana Crespi
7 minutos
Back to Homeschooling

El ciclo escolar 2020-2021 inicia el próximo 24 de agosto. Sin embargo, la SEP ha advertido que esto no implica que los niños regresen a la escuela físicamente. El regreso a clases de manera presencial se realizará siempre y cuando el semáforo Covid-19 esté en verde en cada estado. Así lo informó el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

El ciclo escolar 2020-2021 iniciará a través de clases en línea. Si eres padre de uno de los aproximadamente 57 millones de estudiantes mexicanos que regresan a la escuela primaria y secundaria, es importante que tengas todo preparado para este regreso a clases. A continuación te compartimos 5 tips para optimizar el aprendizaje virtual y hacer de este regreso a clases una buena experiencia.

1. Crea un buen espacio de trabajo y mantenlo limpio:

Cada hogar es diferente naturalmente, por lo que los estudiantes necesitan encontrar un lugar que funcione mejor para ellos. Te recomendamos crear un lugar dedicado para estudiar, que cuente con una buena iluminación, un escritorio o una mesa que sea cómoda y que cuente con una computadora o dispositivo electrónico. También es importante que sea un espacio libre de distracciones cotidianas. Ya que el dispositivo o computadora se estará utilizando diariamente para las clases online, te recomendamos limpiarlos con On Off Cleaner Kit de Silimex al iniciar y finalizar tus actividades. On Off Cleaner Kit cuenta con 3 productos que limpian, desinfectan y quitan el polvo de tus equipos electrónicos.

2. Equipo esencial:

Podría decirse que la herramienta más importante en este tiempo es una computadora. Probablemente no tendrán que comprar una computadora nueva para cada estudiante, ya que la mayoría de las aplicaciones relacionadas con la escuela no necesitan mucha memoria y pueden realizarse sin problema desde una tablet o smartphones. Es muy importante darles un mantenimiento y limpieza constante a todos tus equipos incluyendo tu móvil. Para ayudarte a mantener limpios tus equipos utiliza Laptop Cleaner de Silimex. Te ayuda a eliminar polvo, grasa y bacterias, además deja una protección antiestática en todo tu equipo.

3. Compra nuevos suministros escolares:

Es muy probable que tengamos una reserva de útiles escolares del ciclo pasado. Sin embargo, comprar nuevos útiles escolares puede ser una manera divertida de comenzar el año escolar. Compra primero los suministros que ya se están acabando. Por ejemplo, pegamento, gomas, lápices. Luego, permite que tu hijo/a escoja uno o dos artículos que desee, como un estuche para lápices, unas plumas de colores o pinturas de acuarela. Te recomendamos añadir Sanifex toallas húmedas  de Silimex, para que tus hijos puedan limpiar de manera fácil y segura su área de trabajo.

4. Establecer expectativas y reglas:

Al igual que un maestro en un salón de clases tradicional establece reglas y expectativas en el primer día de escuela. En casa deberá ser igual. Estas reglas y expectativas se aplican tanto a los estudiantes como a los padres. Establecer metas y objetivos que sean específicos, alcanzables, relevantes y que queden listos en tiempo. Te recomendamos establecer reglas de orden y limpieza en su lugar de trabajo, así como el cuidado de cada equipo electrónico con el que trabajen diariamente. Dentro de los básicos de limpieza para tus equipos deberás tener una Microfibra limpiadora Silimex, un Aerojet 360° y un Lcd Cleaner Kit.

5. ¡Decora tu habitación de escuela y diviértete!

No todos somos bendecidos con habitaciones dedicadas a la escuela en casa, ¡pero eso no debería impedirle decorar el lugar para el primer día de escuela! Puedes utilizar hojas de colores con figuras, algunos temas por semana, como por ejemplo el día de la primavera con flores naturales o artificiales, el cambio de estación hacia el otoño e invierno.

Si decides echar a andar tu imaginación y decorar tu espacio de trabajo con flores artificiales, te recomendamos mantenerlas limpias y brillantes con Vidaflor de Silimex. Tiene un aroma agradable a gardenia y deja un revestimiento protector contra los rayos solares (UV).