¿Cómo prevenir el sobrecalentamiento de mi Compu?

by Diana Crespi
2 minutos
¿Cómo prevenir el sobrecalentamiento de mi Compu?

Ya hemos hablado del riesgo que implica el sobrecalentamiento de nuestros dispositivos gracias a un descuido con la red eléctrica, sin embargo, existen otro tipo de condiciones que pueden provocar que el equipo alcance una temperatura que no puede soportar. Es por ello por lo que debemos conocer nuestros equipos y las especificaciones del fabricante.

Al usar la laptop es recomendable utilizar un cooler debajo de ésta, así como asegurarse de no obstruir los ventiladores. Asimismo, debe evitarse su uso sobre la cama o lugares con poca ventilación. Así como con las PC, es importante realizar mantenimiento en el equipo de manera periódica.Esto último implica llevar al equipo con el técnico para que le haga una limpieza a profundidad, recomendamos no hacerlo uno mismo si no se tienen los conocimientos necesarios para limpiar el equipo de manera interna, de esta forma evitaremos daños innecesarios a nuestra laptop y la pérdida de la garantía.Lo que sí podemos hacer es limpiar el equipo por fuera, de manera frecuente, siguiendo estos sencillos pasos:
  1. Retira todo el polvo de la superficie de tu equipo, de preferencia utiliza una microfibra.
  2. Utiliza removedor de polvo para retirar el polvo de lugares difíciles de alcanzar, como entre las teclas o las entradas para USB, el cargador y los audífonos.
  3. Utiliza productos de limpieza especializados, recuerda elegir un producto para cada parte de la laptop, pues no es lo mismo limpiar la pantalla que limpiar el teclado.
  4. Cuida que los productos que utilices no se filtren al interior de tu equipo por medio de ranuras, entradas, o las esquinas del monitor.Recuerda que Silimex tiene productos antibacteriales y dieléctricos para limpiar y dar mantenimiento a tu equipo, tanto interna como externamente, de manera fácil y segura. Para conseguirlos, acude con alguno de nuestros distribuidores con puntos de venta en toda la República Mexicana.