¿Quiénes somos?

Empresa mexicana con 50 años de experiencia en la fabricación de productos para la limpieza técnica, protección y mantenimiento de equipos electrónicos y de cómputo de alta tecnología. Es miembro del Instituto Mexicano del Aerosol y forma parte de su consejo directivo. La experiencia en el sector es un rasgo que identifica a Silimex desde hace más de una década, tanto por su amplia línea integra por más de 150 productos como por el trabajo realizado para terceras firmas, lo que le permite ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de proveedores y consumidores. Fabrica alrededor de dos millones de latas al año.

Contamos con 6 líneas de productos:

Cuidando tu tecnología:
Productos para el mantenimiento especializado de equipos de cómputo, componentes electrónicos, aparatos electrónicos.

Cuidando tu automóvil:
Productos para el mantenimiento de sistemas electrónicos y mecánicos automotrices.

Cuidando tu industria:
Productos para el mantenimiento especializado de componentes electrónicos en equipos industriales. Así como una línea de desmoldantes para procesos de inyección de plásticos.

Cuidando tu hogar:
Productos para el mantenimiento de bicicletas, antiempañante para goggles, repelente de moscos, pegamento en aerosol, limpiadores de plantas artificiales, limpiadores de armas, entre otros.

Silimex Cadmio Pigmentos:
Fabricamos pigmentos de cadmio en polvo.

Silimex Promocionales:
Desarrollamos una línea de productos químicos especializados para su uso como promocionales en el mercado de la publicidad.

Desarrollos a tu medida:
Estamos pendientes de los cambios del entorno. Identificamos necesidades, generando oportunidades de negocio desarrollando productos con aplicaciones que se adecúen a las necesidades del cliente.

En Silimex contamos con un laboratorio orientado a la innovación y desarrollo de productos que cumplan con las necesidades y expectativas del cliente. Actualmente tenemos una creciente cartera de productos que pueden satisfacer diversas necesidades de mantenimiento en el sector industrial, automotriz, hogar, tecnológico, entre otros.

  1. Formulamos: Limpiadores, desmoldantes, grasas, repelentes, lubricantes.
  2. Diseñamos: La presentación y la imagen de tu producto
  3. Fabricamos:

Lo que nos caracteriza:

  • Reconocidos por ONUDI y Semarnat como la única empresa a nivel nacional en fabricar aerosoles que no dañan la capa de ozono
  • Representamos el 98% del mercado en productos de mantenimiento electrónico
  • Representamos el 70% del mercado en productos para mantenimiento de equipo de cómputo
  • Contamos con más de 20 socios de negocio en el canal de mayoreo
  • Participación en el mercado a través de: mayoristas, distribuidores, retail
  • Más de 70 productos integran nuestro catálogo
  • Contamos con más de 30 manuales y procedimientos